El gato (Felis silvestris catus)

Estándar

He decidido hablar de los gatos (Felis silvestris catus) porque todavía hay personas que no creen que el gato sea un animal cariñoso.

Se dice que los gatos son ariscos, independientes, traidores… pero esto no es más que desconocimiento del animal.

Es cierto que un gato no necesita tantas atenciones como un perro, ya que los perros han sido “creados” para ser animales de compañía, pero los gatos se han domesticado sin cambiar su genética y conservan sus instintos salvajes, por eso tienen mala fama.

El gato es un animal cazador, por lo tanto va a perseguir cualquier cosa que se mueva (puntero láser, manos, pies, pequeños animales…), también tiene que arreglarse las uñas, por lo que tiende a rascar, así que necesita un rascador.

Es un animal muy limpio y suele hacer sus deposiciones en un sitio concreto. En nuestra casa se le habilita un arenero que hay que ir limpiando. Es importante que el arenero y la comida no estén juntos, a nosotros tampoco nos gustaría tener un inodoro en el comedor o la cocina 😉
2013-12-27 12.52.31

Cuando realmente lo quieres y le demuestras tu amor puede llegar a ser muy cariñoso y a la vez independiente, por lo que si tienes una jornada laboral larga es una buena opción para tenerlo como animal de compañía. Aunque hay que tener en cuenta que cada gato es diferente y tiene su propio carácter (algunos pueden llegar a ser bastante dependientes).

Por acabar, quiero hacer una puntualización: cuando se tiene un animal de compañía no sólo se tiene que cuidar de él, también hay que conocerlo, entenderlo y dedicarle tiempo, sea el animal que sea (saber porque hace las cosas, qué nos quiere comunicar, etc).

Sobretodo: No podemos tener un animal que no conocemos porque no lo sabremos entender ni, por lo tanto, cuidar.

Anuncios

3 comentarios en “El gato (Felis silvestris catus)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s