Mascotas Felices: El tiempo

Estándar

Inauguro una sección llamada Mascotas Felices, en la que voy a tratar distintos temas para mejorar la calidad de vida de nuestros animales.

Empezaré hablando del tiempo que les dedicamos.

En casa podemos tener mucha variedad de animales: aves, peces, anfibios, reptiles, mamíferos…

Puede que suene repetitiva, pero es un hecho muy importante y por lo tanto debo insistir: Un animal no es un juguete y por ello debemos informarnos sobre las necesidades de cada especie y reflexionar sobre los cuidados que podemos ofrecerles.

EL TIEMPO

Los animales son mentalmente activos y algunos necesitan atención y afecto; por ejemplo los perros y gatos.

Ya tenemos bastante asumido que un perro necesita compañía y dedicación, pero cuesta más entender que otro animal también la necesite… Pero sí, la necesitan.

Un ser mentalmente activo necesita estímulos para no aburrirse ni estresarse: Jugar, distraerse, retos…

También necesitan ejercicio físico aunque sean animales caseros cómo gatos, aves, roedores… y cariño, sobretodo los mamíferos.

Es por ello que es muy importante que a la hora de decidir tener un animal tengamos presente que el tiempo a dedicarle es importante y si no se lo podemos dedicar es mejor que no lo tengamos.

cat-266095_960_720[1]

Cuando un animal no tiene suficiente dedicación puede tener problemas de conducta o de salud, por ejemplo: Los gatos pueden maullar constantemente o depositar fuera del arenero, en otros lugares de la casa, entre otras cosas. Las aves pueden padecer estrés y arrancarse las plumas. Incluso si tenemos un pez es importante que pensemos en su bienestar mental y su actividad física, más allá de la comida y el tipo de agua que necesitan.

Por lo tanto, deberíamos asumir que una mascota implica mucha dedicación y responsabilidad, y desprendernos de la idea de que si no es un perro, sólo necesita comida, agua y cuidados de higiene.

Ahora os toca a vosotros, ¿qué hacéis para activar a vuestro animal? ¿Le dedicáis tiempo? ¿Tenéis alguna estrategia para que cuando no estéis en casa se distraigan?

Un saludo y nos vemos en el próximo post, el día 4 de abril 😉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s