Animal doméstico vs adiestrado

Página

NOTA: El glosario ha sido creado 2 años después que el post original y para no modificarlo entero sigue conteniendo todas sus definiciones originales.

¿Qué diferencia hay entre un animal doméstico y una mascota? ¿Un animal adiestrado es un animal doméstico?

ANIMAL DOMÉSTICO:

Un animal doméstico es aquél que generación tras generación se ha conseguido que pueda convivir con los humanos, ya sea como animal de compañía, animal de trabajo, animal con fines alimentícios u otros. Es decir, toda su especie está domesticada y tiene distinta finalidades: Trabajo, comida, transporte, compañía, vigilancia…

Por lo tanto, cualquier animal que no haya sufrido una domesticación a nivel de especie, es un animal salvaje.

  • MASCOTA/ANIMAL DE COMPAÑÍA:

Estrictamente, un animal de compañía o mascota es un animal doméstico que sirve para convivir con las personas en una vivienda.

Lo que pasa que actualmente se están comercializando (legalmente) animales de cualquier especie, indistintamente de si son especies domésticas o no, y esto puede llevar muchos problemas ya que desconocemos sus necesidades y comportamientos.

Es por ello que es muy importante informarse bien acerca de la especie que vamos a tener en casa.

ANIMAL ADIESTRADO:

Cualquier animal, en general, puede ser adiestrado, tanto si es doméstico como sino. Por lo tanto, un animal adiestrado no es necesariamente un animal doméstico.

Puede ser que un individuo de una especie salvaje sea dócil y mansa con los humanos por X motivos, pero el resto de sus congéneres siguen siendo salvajes, por lo tanto no es un animal doméstico.

 

REFERENCIAS:

http://definicion.de/mascota/

http://slideshare.net/sanfelix3/las-mascotas-1041625

 

 

Anuncios