ODS

¿QUÉ SON LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE (ODS)?

Unos objetivos establecidos por la ONU que deberían estar cumplidos en el año 2030.

¿QUIÉN LOS TIENE QUE CUMPLIR?

Se tiende a pensar que los países son los únicos responsables de intentar llegar a esos objetivos, pero en realidad se tienen que cumplir de forma global, individual y colectivamente. Ya sea personalmente, asociativamente, corporativamente o políticamente. Son objetivos que todas las personas deberíamos intentar asumir.

No se trata de que consigamos el 100% de los objetivos de forma individual, sino de hacer algo y cambiar algunos hábitos para que el objetivo esté más cerca.

¿CUÁLES ME PROPONGO ASUMIR Y CÓMO?

Objetivo 4 - EDUCACIÓN DE CALIDAD  Objetivo 5 - IGUALDAD DE GÉNERO  Objetivo 11 - CIUDADES Y COMUNIDADES SOSTENIBLES  Objetivo 12 - PRODUCCIÓN Y CONSUMOS RESPONSABLES  Objetivo 13 - ACCIÓN POR EL CLIMA  Objetivo 14 - VIDA SUBMARINA  Objetivo 15 - VIDA DE ECOSISTEMAS TERRESTRES  Peace, justice and strong institutions

De forma profesional: 4, 5, 11, 12, 13, 14, 15 y 16

Tanto con la educación ambiental como con la gestión ambiental estoy segura que puedo trabajar para acercarme a todos estos objetivos.

Concretamente, para el objetivo 5 me estoy formando, ya que para implementarlo de forma profesional necesito formación que me de herramientas y estrategias para integrar en mi actividad profesional la perspectiva de género (de todos los géneros).

De forma personal: 5, 11, 12, 13, 14 y 15

A nivel personal, pienso que puedo hacer mucho sobre estos aspectos. Precisamente, el hecho de tener una vertiente profesional ambiental me puede ayudar a cumplir de forma personal e individual en mi vida cotidiana los objetivos 11, 12, 13, 14 y 15.

Para el objetivo 5 está en nuestra mano implicarnos e intentar mejorarlo y más si somos personas de los géneros menos beneficiados.

Anuncios