¿Quién soy?

Foto 2020 comprimida

ÈLIA VIVES GADEA
TÉCNICA SUPERIOR EN EDUCACIÓN Y CONTROL AMBIENTAL
Especialista en patrimonio natural, biodiversidad y sostenibilidad

eliavives@hotmail.com

BIOGRAFÍA

Me llamo Èlia, soy de Barcelona y nací el 1 de enero de 1988. Soy Técnica Superior en Educación y Control Ambiental, especialista en patrimonio natural, biodiversidad y sostenibilidad.

Desde pequeña me fascinan los animales y me preocupa el futuro de la naturaleza y del medio ambiente, siendo una enamorada de los cetáceos y del agua.

Esta vocación me ha llevado a titularme como Técnica Superior en Educación y Control Ambiental, interesándome sobre todo por la biodiversidad y el patrimonio natural que tenemos, apreciando lugares cercanos con una elevada importancia ambiental de los cuales no solemos ser conscientes (como sería el caso del Parque Natural de Collserola o el Parque Fluvial del Besòs, ambos en Barcelona).

PERFIL PROFESIONAL

Me considero una persona proactiva, que presta especial atención al detalle, con buenas capacidades sociales, buena trabajando en equipo y hábil en el trato con las personas y en el manejo de animales. Además, tengo competencias en perspectiva de género y estrategia digital.

He trabajado en educación ambiental, sostenibilidad corporativa, guiaje e interpretación del medio marino (guía de snorkel) y en proyectos de Ciencia Ciudadana.

Me gusta dar a conocer el patrimonio natural local y acercar la ciencia a la sociedad. Me centro sobre todo en Barcelona y Catalunya, ya que son las regiones donde vivo y que conozco.

Mis objetivos son: Aportar mis conocimientos y capacidades y seguir desarrollándome profesionalmente.

PROYECTOS

Mi motivación me ha llevado a participar e implicarme en diversos proyectos, tanto de forma independiente como vinculada en otras organizaciones:

Actualmente soy voluntaria en SOS Primates y estoy implicada en la conservación del medio marino y la ciencia, involucrándome en proyectos de conservación y concianción marina en Barcelona, trabajando y colaborando con Oceanogami, consultoría internacional que trabaja por la sostenibilidad de los océanos.

De forma independiente he participado en diversos proyectos, tanto durante mi formación como después. Entre ellos se encuentra este blog, Èlia Canina (proyecto propio sobre tenencia responsable de animales) y el Proyecto Final de mi formación donde diseñé una campaña de educación ambiental sobre las playas de Barcelona “Conservació de les platges de arcelona” (Conservación de las playas de Barcelona).

EXPERIENCIA PROFESIONAL

Tengo más de un año de experiencia como consultora y educadora ambiental realizando tareas técnicas.

Tareas destacadas:

  • Diseño, gestión, planificación, logística y dinamización de actividades: Campañas de sensiblización, talleres, formaciones…
  • Creación y adaptación de contenidos.
  • Gestión de espacios y materiales.
  • Responsable de equipamiento de educación ambiental: Jugateca Ambiental AMB.
  • Elaboración y adaptación de informes.
  • Guía de snorkel e interpretación del medio marino.
  • Comunicación: Estrategia digital y redes sociales.
  • Implementación de políticas en perspectiva de género y lenguaje inclusivo.

AF_LOGO_OCEANOGAMI_IMAGOTIPO 02-02logo-talher – Talher | Sostenibilidad, jardinería, forestal, RSU y ...logo color fons transparent

Si te interesa saber más, puedes ver el apartado de proyectos o contactarme. También ofrezco algunos servicios para particulares.

cropped-5c237b86-cd75-40da-b66e-2904d6293292.png